miércoles, 7 de junio de 2017

Conociendo a ... Lorena Escudero



   Lorena nació en 1979 en un pequeño pueblo de Alicante, Redován. Estudió una Licenciatura en Traducción e Interpretación, especializada en inglés y alemán y trabajó en bufetes jurídicos y en departamentos de exportación antes de comenzar a trabajar como traductora autónoma.
  Hace poco más de un año comenzó a escribir una historia de humor, una parodia mitológica que publicó en Wattpad de forma gratuita. El primer libro, Castigo Divino, lo escribió en cuatro meses, y ha tenido bastantes buenos resultados. Tras haberse desvinculado de su editorial, ahora comienza nueva andadura autoeditándose.
  Ha publicado los libros de la saga Salvaje, un relato de ficción histórica, que no tiene nada que ver con su anterior libro y que lleva aparejado mucho más trabajo de estudio y en lo que ha puesto mucho empeño.




Ronda de preguntas   ; )


* ¿Cuándo supiste que querías ser escritor? 
   Desde pequeña, no sé exactamente a qué edad... Solo recuerdo que comencé por crear diarios y fanfics. Aunque se me hacía cuesta arriba crear una historia larga, así que abandoné la idea... hasta hace unos pocos años, en que me aventuré.

* ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro? 
   Pues... lo cierto es que sentía mucha vergüenza, porque era algo que no había contado a nadie y mi círculo de amigos no es muy dado a ese tipo de literatura (comedia romántica). Estaba, por un lado, emocionada porque lo había logrado, y por otro cohibida por "abrirme al mundo exterior", por decirlo de algún modo.

 * ¿Eres autora de inspiración y musas o puedes escribir a la carta y con guión? 
   No, no... A la carta y con guión no. Y mira que lo intento eh, me siento y me digo “Venga, vamos a hacer un esquema”. Me esfuerzo, hago un borrador, y luego la historia nunca va por ahí así que... ¡Creo que dejaré de intentarlo! Odio perder el tiempo.

* ¿En qué te inspiras para crear los personajes? 
   Lo cierto es que para los personajes no me inspiro en nada... He conocido a tantas personas y tan raras, que a veces junto características de todas y hago un popurrí. O me baso en un personaje real, o en una historia real, o en una canción... ¡Cualquier cosa es buena!

* ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 
   Que, cuando lo haces, pareces estar creando un universo paralelo. Incluso quizá estés dando vida a personas, o la tengan ya y tú las hagas llegar a la gente... Es como ocurre en La historia interminable, igualito. ¿Qué pasaría si fuera así? Es pura magia.

* ¿Tienes un lugar especifico para escribir?
   Hoy en día no... Antes sí lo tenía, pero ahora con los dos niños pequeños voy un poco a salto de mata. Aquí me dejan, ¡aquí que me siento!

* ¿Cuál de tus personajes es más especial para ti y le tienes más cariño?
   Puf, ¡qué cosa más difícil! Te diría que de la Saga Salvaje, casi todos, al menos los principales. Cada uno de ellos es muy, muy especial, muy complejo y con un carácter muy marcado... Me encantan.

* Además de escribir ¿a qué te dedicas? 
   Soy traductora, aunque ahora no trabajo para cuidar al peque. Retomaré el trabajo en unos meses.

* ¿Qué lugar te gustaría visitar? 
   ¡Soy una viajera empedernida! Vietnam, Seychelles, Maldivas, Bora Bora... Y después de los paraísos (te habrás dado cuenta de que voy un poco estresada) me gustaría volver a sitios que ya he conocido, como Nueva York, que me encantó.

* Hemos leído tu libro “Castigo Divino” ¿Qué opinas de las reacciones de nuestras lectoras? ¿Te han sorprendido?
   La verdad es que sí... ¡No pensé que les fuera a gustar a todas! Es un libro un tanto... peculiar, y hay que leerlo con la mente un poco abierta a todo. Si no tienes sentido del humor... apártalo, que no es tu libro. Pero todas vosotras parecéis tenerlo muy bien desarrollado, ¡así que he estado encantada!

* ¿Cómo te has sentido con el grupo? 
   Genial. Me he encontrado con personas estupendas, dispuestas a ayudar en todo momento, y con preciadas compañeras de lecturas. Ahora que os he encontrado, no pienso soltaros, queridas...
      
        Jajajajajajjjjjj

* ¿Qué te aportan las opiniones de los lectores cuanto comentan en las distintas plataformas? 
   Pues hombre, imagínate. Es una de las pocas vías que existen para hacernos llegar las impresiones de lectura, así que cada vez que veo que han dejado un comentario me pongo de los nervios, esperando a cargarlo... ¡Emoción pura! ¡Y miedo, claro! Saber si gustará, si no gustará... Hay quien dice que realmente no mira los comentarios a la hora de leer un libro, pero si ves una gran cantidad de ellos, directamente opinas que el libro debe de ser bueno.

* ¿Dónde vives y dónde te gustaría vivir? 
   Vivo en un pequeño pueblecito... Y en realidad me gustaría vivir en una gran ciudad... O entre los dos, ¡porque me gusta dormir tranquila pero me encanta el bullicio!

   Entonces te pasa como a mi, me encantan las calles alborotadas, llenas de gente, será por que no estoy acostumbrada.

* ¿Cuál sería tu día perfecto? ¿Cómo tendría que ser?
   Dormir doce horas seguidas, levantarme y que me preparen creppes, abrir el ordenador y ver que mis libros están en el número uno, ver un e-mail de una editorial famosisisisisima pidiendo que publique con ellos, y después que mi marido me lleve a cenar a un restaurante de lujo. Redondo.

     Hummm ¿y a quién no?

* ¿Qué cosas valoras por encima de todo lo demás? ¿Y qué no soportas? 
   Valoro el tiempo con mis niños, la tranquilidad de verlos jugar y divertirse en un día de playa, las charlas con las amigas, poder leer un libro tranquilamente, ver una película en el sofá con tu pareja... Por desgracia, esos momentos son escasos, pero cuando ocurren son pura magia.

* ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
   Acabo de publicar la última entrega de la Saga Salvaje, Bandidos, y después acabaré una secuela de Castigo Divino, la historia de Adonis... Luego ya veremos qué me pide el cuerpo, pero tengo demasiadas ideas rondando por mi cabeza.

* Recomiéndanos un libro y porqué. 
   Cada vez me lo pones más difícil...
Hoy estoy de humor para recomendaros Lo que el viento se llevó. Lo estuve comentando el otro día con otra lectora, y es un libro muy, muy complejo, con una protagonista sin igual. Una historia maravillosa.

 * Opinión final de la experiencia
 ¡Volveré a repetir, si me acogéis en vuestro seno!



¡¡Eso está hecho!!, nos encanta contar contigo y saber de tus historias. Creo que todas, toditas, estamos deseando saber que pasa con el guapisimo Adonis, no seas muy mala con él, que tiene su corazoncito.

Un besuco  
Vicky


2 comentarios:

  1. Gracias, chicas, por la experiencia y por esta genial y divertida entrevista! No seré demasiado mala con Adonis... Ya veréis que os va a divertir!!! ��

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista Vicky, la compartí para leerla después. Divertida y sencilla como es Lorena, espero que sigamos en contacto mucho tiempo y leer pronto a tus vaqueros, saludos!!

    ResponderEliminar